Gobernador (E) firmó iniciativa para implementación de la comisión de la Política Farmacéutica en el departamento

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés se convierte en el primer departamento en crear una comisión para
implementar la Política Farmacéutica.• Esta iniciativa también cubrirá las necesidades del hospital departamental y ejercerá control en quienes proveen los medicamentos para el departamento.

Con el objetivo de promover y mantener la salud en el departamento, mediante el
uso adecuado de los medicamentos, el Gobierno Departamental llevó a cabo la
firma para la implementación de la comisión de seguimiento de la política farmacéutica.

Como un compromiso de expresar y prioriza las metas a medio y largo plazo establecidas para el sector farmacéutico, además de identificar las estrategias principales para alcanzarlas, fue descrito por el Gobernador (e) contralmirante Juan Francisco Herrera Leal la creación de la comisión de la política farmacéutica.

Durante un evento realizado en el auditorio del Coral Palace, el mandatario (e) firmó la iniciativa para la implementación de este comité que realizará seguimiento
periódicamente a las propuestas estipuladas.

“Acabamos de dar cumplimiento a la política pública y al seguimiento farmacéutico
en el cual hemos firmado un decreto en el que se da cumplimiento a los estándares
que debemos tener en cuenta, por lo que yo destaco tres temas fundamentales: la calidad de los elementos farmacéuticos, la segunda el control de precios de esos medicamentos y la tercera es la garantía en el control de seguimiento para que dichos medicamentos estén dentro de las vigencias”, explicó herrera Leal.

El Gobernador (e) agregó que esta iniciativa también cubrirá las necesidades del hospital departamental y ejercerá control en quienes proveen los medicamentos para el departamento.

“Esto es parte de lo que nosotros venimos trabajando referente al nuevo modelo de
salud para el departamento, que tiene que ver con ese tema preventivo, de control y vigilancia. Los medicamentos farmacéuticos tienen unas situaciones de uso que tienen que ser controlados, tener un verdadero fin.

Tenemos que traer medicamentos para esas enfermedades huérfanas, que son muy especiales y tenemos que tener esos medicamentos aquí”, puntualizó el dirigente (e).

Dicha política, que convierte a San Andrés en el primer departamento en implementarla, abarcará los sectores público y privado, constituyendo un registro formal de aspiraciones, objetivos, decisiones y compromisos.