Gobernador (E) se reunió con presidente Duque para tratar temas importantes sobre el departamento

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

Dicho encuentro dejó como resultado una hoja de ruta para trabajar en diversos aspectos que apremian al Departamento.

Temas como la salud, acueducto y alcantarillado, operador de agua, el dragado de Providencia, la recuperación de la línea costera, entre otros, fueron tratados durante la reunión que sostuvo el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal con el Presidente de la República Iván Duque Márquez, en el marco de las socializaciones que adelanta el mandatario (e) de los isleños para diseñar estrategias que garanticen el desarrollo del archipiélago.

De acuerdo con Herrera Leal, dicho encuentro dejó como resultado una hoja de ruta para trabajar en diversos aspectos que apremian al Departamento como un modelo sólido de salud, operación del sistema de alcantarillado y estrategias para combatir la erosión costera.

“Presentamos un balance de todo lo que se ha logrado durante este periodo. También, algunos detalles complementarios de todo lo que ha sido el proceso de encargo”, agregó el Gobernador (e).

Otro punto fundamental de la agenda se centró durante una reunión en el Ministerio de Transporte, en la que se estableció que el dragado en Providencia debe ser una prioridad. Según Herrera Leal, el objetivo es comenzar los trabajos lo antes posible para cumplir con las metas establecidas y ofrecer una obra de
calidad a la isla hermana.

“El dragado de Providencia se convierte en el objetivo principal para iniciar en el corto plazo. Esperemos en los próximos ocho días definir el inicio de las actividades de dragado para Providencia”, puntualizó el Gobernador (e) Herrera Leal.

En lo que respecta al dragado de San Andrés, se concluyó que los recursos deben ser direccionados a problemáticas que actualmente afectan a la isla como la erosión costera.

Cabe destacar que balnearios como Rocky Cay, Sound Bay y Spratt Bight presentan deterioros en sus playas que deben ser tratados de forma inmediata.

“Se evidenció la necesidad de que el contrato que se tenía para el dragado del canal de acceso fuera eliminado y hacer que estos recursos se puedan utilizar en obras de dragado y recuperación de la zona costera. Vamos a formalizar este proyecto para que de esta manera se puedan utilizar estos recursos para mejorar el tema de la zona costera y, sobre todo, lo de las playas”, puntualizó el
funcionario.

Dichas obras de protección costera se llevarán a cabo en conjunto con Invías, por lo que ya comenzó el diseño de la ruta para poder redireccionar los recursos y comenzar con los trabajos a corto plazo.

Para finalizar, el mandatario (e) de los isleños y el equipo de trabajo de la Presidencia coordinaron y organizaron lo que será la segunda visita del jefe de estado al archipiélago.

Comentarios
Cargando...