Gobernador implementó control a menores de edad en horas de la noche

0

* Menores solo podrán circular en horas de la noche con sus padres. * Habrá controles en todos los sectores de la isla.

Los menores de edad de San Andrés no podrán estar en las calles después de las diez de la noche. El anuncio lo hizo el gobernador quien venía trabajando sobre la medida que pone en cintura a menores de edad en la calle junto con el ICBF.

“Ya terminan las vacaciones y comienzan las actividades académicas, así que no hay razón para que los menores estén por fuera de casa. Claro está que si requieren ir a un cine o sitio de esparcimiento autorizado, podrán hacerlo solo en compañía de sus padres”, explicó el gobernador Ronald Housni Jaller.

Los controles que comenzaron anoche mismo en La Peatonal y en algunos barrios de la isla, serán pedagógicos y su objetivo es llegar a los padres de familia cuyos hijos estén en las calles después de las 10 de la noche. A partir de la semana entrante, serán amonestados quienes vulneren la restricción.

“Anoche visitamos hasta la una de la mañana algunos barrios y los padres de familia están enterados de la medida y agradecieron al gobierno por tomar esta medida que beneficia a nuestros hijos por igual. Hoy, pedimos el compromiso de esos padres para los fines de semana”, aseguró la secretaria de Gobierno, Delys Hernandez quien además explicó que los controles serán permanentes y contarán con el acompañamiento de las autoridades involucradas en la protección de los menores de edad.

Desde la noche del lunes 16 de enero, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, adelantarán controles a menores de edad, quienes no podrán estar después de las diez de la noche por fuera de la casa.