Gobernador pide a la comunidad mantener la calma y extremar medidas por tormenta tropical Iota

Confía en que fenómeno ciclónico no pasará por las islas mayores

0

Debido a la amenaza que representa la tormenta tropical ‘IOTA’ para el archipiélago, el gobernador departamental, Alen Jay Stephens y el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, Willie Gordon Bryan; advierten a la comunidad extremar medidas de prevención para mitigar el impacto de este fenómeno meteorológico en las islas.

Dentro de las acciones del gobierno departamental, a través del decreto 0330 del 14 de noviembre de 2020, se emiten medidas de precaución para la comunidad, medidas para la comercialización de bienes de primera necesidad, se modifica la medida de TOQUE DE QUEDA y se prohíbe la libre circulación de personas, el día domingo 15 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día lunes 16 de noviembre; y el día lunes 16 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día martes 17 de noviembre de 2020. Así también, se restringe el uso de los cayos,playas, y el desarrollo de actividades náuticas para raudales, residentes y turistas, a partir del día sábado 14 de noviembre hasta nueva orden.

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo -CDGR-, se encuentra monitoreando en los diferentes sectores de las islas para estar atentos a posibles emergencias que se puedan presentar y brindar acompañamiento.

Se invita a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes, por el bienestar y protección de todos los habitantes durante el paso de este fenómeno climático.