Foto Archivo. (El presidente Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín y la gobernadora Aury Guerrero Bowie)
La Gobernadora del Departamento de San Andrés y Providencia, Aury Guerrero Bowie asistió en La Haya, Países Bajos, invitada por el Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos Calderón mediante Decreto 1945 del 02 de octubre de 2015, a las audiencias para acompañar al equipo de defensa de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia en el nuevo litigio promovido por Nicaragua por aguas marítimas del archipiélago.
La mandataria del pueblo raizal de San Andrés y Providencia llegó a La Haya el pasado martes donde participó en las audiencias orales en ocasión de los litigios interpuestos por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia.
La Gobernadora Aury Guerrero Bowie se encargó de visibilizar al pueblo raizal colombiano ante el organismo internacional, por lo que “en esta oportunidad sus voces fueron escuchadas” dijo. En su primera audiencia Colombia por medio de su defensa le dijo a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que ese organismo no es competente para resolver la demanda interpuesta por Nicaragua por la soberanía de 50.000 kilómetros cuadrados del Archipiélago de San Andrés y Providencia.