Gobernadora del Departamento presente en Conpes para las fronteras

0

La Gobernadora del Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia  Aury Guerrero Bowie y el Secretario de Hacienda Charles Livingston estuvieron presentes  en la reunión realizada hoy en el Departamento Nacional de Planeación trabajando un documento Conpes para efectuar proyectos de desarrollo social y económico en las zonas fronterizas de Colombia.

La posibilidad de contar con un Conpes para las fronteras exigió por parte de los asistentes, compromiso del Gobierno Nacional para que no quede sólo en promesas y en cambio se puedan concretar con estos recursos las propuestas necesarias para generar un mayor desarrollo en la zona fronteriza.

El Director de Planeación,  Hernando José Gómez, tomó atenta nota de las propuestas presentadas y aseguró que estas van a ser evaluadas de acuerdo con la necesidad, capacidad y la competencia que tienen dentro de cada región a fin de dar soluciones concretas y obtener el impacto esperado.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, fue creado por la Ley 19 de 1958 siendo esta es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. Para lograrlo, coordina y orienta a los organismos encargados de la dirección económica y social en el Gobierno, a través del estudio y aprobación de documentos sobre el desarrollo de políticas generales que son presentados en sesión.

Deja un comentario