Gobierno aseguró que providencia solo mantiene siete casos de COVID19 y descarta informes que reportan 52 casos

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interiorSe evidenció un error al digitar los datos para el Departamento Archipiélago.
El Municipio de Providencia mantiene 7 casos positivos de Covid-19.
San Andrés isla, 17 de septiembre de 2020. Mediante la presente, la Administración Departamental en cabeza de la Secretaría de Salud, se permite informar lo siguiente:
Durante el proceso de ingresar los datos de casos positivos de Covid-19 al Archipiélago, se presentó un error al digitar y generalizar el lugar que registra los casos, motivo por el cual el sistema de CoronApp los arrojó al Municipio de Providencia y no al Departamento de San Andrés.
Dicho lo anterior, se aclara que la hermana isla de a Providencia se mantiene con siete (7) casos positivos de Covid-19.
Los 72 casos registrados el día 16 de septiembre de 2020, hace referencia únicamente a la isla de San Andrés.
Se realizó la solicitud correspondiente al Instituto Nacional de Salud (INS), en aras de que la entidad haga la corrección y actualice su base de datos en su página web oficial www.ins.gov.co
La Administración de las islas solicita a la comunidad mantener la calma, continuando con los respectivos protocolos de bioseguridad como es el lavado constante de manos, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social.
Imágen tomada de Internet