Gobierno cambia sentido vial de dos importantes corredores viales de la ciudad temporalmente

0

La Gobernación del Departamento expidió sendas resoluciones por medio de las cuales se modificó temporalmente el sentido de circulación Vial de varios corredores viales de la ciudad por intervenciones que se están adelantando y requieren cambiar la orientación de la circulación de vehículos que transitan en la isla.

Esto teniendo en cuenta que las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, y velar por la seguridad, tranquilidad y bienestar colectivo y prohibir, condicionar y restringir el tránsito y transporte.

En virtud de ello y dando aplicación a la  Ley 769 de 2002  o Código de Transito que  regula la circulación de peatones, usuarios, pasajeros, conductores, motociclistas, ciclistas, agentes de tránsito, y vehículos por las vías públicas y privadas que están abiertas al público, o en las vías privadas que internamente circulen vehículos, se pretende ejercer el control de las carreteras para el mejor ordenamiento del tránsito de personas, animales y vehículos por las vías públicas.

Y teniendo en cuenta que la administración departamental, expidió la Decreto 0354 de 2007 “Por el cual se adopta el Plan Vial y de Transporte para la Isla de San Andrés”, que se evidencian dificultades para la movilidad en el sector de Rock Hole y Roak (Vietnam), lo que genera un aumento en el riesgo de accidentalidad y disminución del flujo vehicular de la zona por ser área comercial y de alto tráfico vehicular. Aunado a la condición de ser una vía de doble sentido de circulación vial, en vista de lo anteriormente expuesto, se hace necesario la modificación temporal del sentido de circulación vial.

Teniendo en cuenta el sentido de circulación vial actual de Doble vía de circulación vial Norte-Sur y viceversa, se adoptara el sentido de circulación vial temporal en un solo sentido de Sur a Norte. Es decir que se circulara desde Calle 6 (Esquina Parque Antiguo Mercado) hacia Cinco Esquinas Calle 4 Avenida Las Américas.

La otra vía que se le modifica temporalmente el sentido de circulación vial es  la Carrera 2 del sector de Roak  (Vietnam) entre su intersección con la Diagonal 4 Avenida Hell Gate y su intersección con la Calle 5 (Avenida Antioquía) de la siguiente manera: circulación vial actual de doble vía de Norte-Sur y viceversa, por lo que se modifica a circulación de un solo sentido de circulación vial de Sur a Norte. Es decir que se circulara desde Diagonal 4 Avenida Hell Gate hacia Calle 5 (Avenida Antioquia).

Comentarios
Cargando...