Noticias de San Andrés y el Mundo

Gobierno capacita a sus funcionarios en gestión de proyectos

0

El gobierno departamental capacita a sus funcionarios con el fin de garantizar una mejor gestión de los proyectos de la entidad territorial En las instalaciones del Coral Palace se desarrolló el pasado miércoles 26 de abril, la Mesa de Ayuda del Sistema General de Regalías y Dirección de Desarrollo Territorial, que brindará asistencia técnica y funcional en los aplicativos de las plataformas para metodologías de gestión de proyectos.

El Secretario de Planeación, Sebastián Castellote mora manifestó que “es importante continuar fortaleciendo la Secretaría de Planeación y las demás Secretarias de la Gobernación Departamental para poder ejecutar los recursos que tenemos asignados por el Sistema General de Regalías. Si estamos más preparados lograremos mejores gestiones para nuestras islas”.

Esta capacitación liderada por el Departamento Nacional de Planeación, brindará a los funcionarios del Gobierno Departamental herramientas para potencializar sus capacidades en el manejo del Sistema Presupuestal Territorial en el proceso de elaboración de Amortización Presupuestal, Marco Fiscal de Mediano Plazo, Plan Indicativo, Plan Operativo Anual de Inversión, Presupuesto Anual, Plan de Acción y Plan Anual Mensualizado de Caja. Con esta capacitación, el Gobierno Departamental busca preparar a los funcionarios, primordialmente, en los procesos de desarrollo y formulación de proyectos, en el manejo de las principales plataformas para la gestión de proyectos y en las implementaciones de estos a nivel nacional.