Gobierno capitaliza aerolínea SATÉNA pero esta es inoperativa en las Islas

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De que sirve a las zonas apartadas del país que el Presidente Juan Manuel Santos a través del Ministerio de Hacienda, capitalice con $92.835 millones a la aerolínea Satena, con destino exclusivo a la compra de aeronaves, si esa compañía creada como Servicio Aéreo de los Territorios Nacionales (antiguas intendencias y comisarías) no se benefician de sus servicios?

Más allá que la Nación -Ministerio de Hacienda y Crédito Público-recibirá, a cambio de la capitalización, el número de acciones ordinarias al valor nominal que tengan en los respectivos estatutos”, esa empresa no está cumpliendo la función social para la cual fue creada hace muchas décadas.

En el caso de las islas su operación se reduce a un solo vuelo diario que sale a las 7.30 de la mañana. Y peor aún el monto del tiquete de 520 mil pesos por trayecto ida y vuelta es astronómicamente costoso para un trayecto de menos de 40 millas náuticas en los dos trayectos, y aún cuando el Estado subsidia un buen porcentaje de ese costo.

Saténa es la Sociedad Aérea de los antiguos Territorios Nacionales como intendencias y comisarías, entre ellos, San Andrés y Providencia, donde ofrece transporte aéreo doméstico que en la actualidad está subsidiado por el Estado.

Está situación amerita un pronunciamiento de las autoridades municipales, gremios del turismo quienes han guardado un cómplice silencio frente a esta inoperatividad de la aerolínea estatal.

Y tratandose de un tema que afecta al turismo de esa región, la pregunta es de que le ha valido a Providencia tener una viceministra de turismo originaria de esa isla?

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