Gobierno convoca a la creación de una Veeduría de Control Social en Salud

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Secretaria de Salud Departamental, en aras de efectuar el programa de Participación Social en Salud, viendo la participación social y comunitaria como práctica social de agenciamiento, la cual se refiere a aquéllos procesos por los que la ciudadanía participa en las decisiones públicas, en favor del derecho a la salud.

Invita a toda la comunidad en general a través de la Red de Apoyo Institucional de conformación a la Veedurías, a una reunión para la conformación de una Veeduría en Control Social en Salud, el día 28 de agosto de 2019, a las 3:00 pm. en el Auditorio de la Gobernación Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“El derecho fundamental a la salud es comprendido como el derecho de las personas a participar en las decisiones adoptadas por los agentes del sistema de salud que la afectan o interesan”. (Ley Estatutaria en Salud-Ley 1751 de 2015, Capitulo II Artículo12) y la Resolución 2063 de 2017- Política de Participación Social en Salud y en concordancia con la Ley 850 de 2003 de Veedurías Ciudadanas.

Solicitamos de manera respetuosa su asistencia a la reunión de conformación de
una Veeduría en Control Social en Salud, el día 28 de agosto de 2019, a las 3:00 pm., en el Auditorio de la Gobernación Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. “La Participación Social en Salud, es compromiso de todos, hagamos la diferencia”