Gobierno Departamental autoriza el servicio ininterrumpido de expendios de medicamentos y bebidas alcohólicas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Se autoriza el servicio ininterrumpido desde el viernes a las 5:00 de la mañana hasta el martes a las 5:00 a.m. y de martes a jueves de 5:00 de la mañana a 12:00 a.m.* En el momento en que los horarios dispuestos en el nuevo decreto alteren el orden público y la seguridad y convivencia ciudadana, serán modificados.

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que, por medio del decreto 0419 del 19 de julio de 2019, se hace una modificación al horario de funcionamiento para los establecimientos de comercios definidos en los artículos 83 y 86 del Código Nacional de Policía y Convivencia en San Andrés isla.

De esta manera, el artículo cuarto del decreto 0197 del 17 de abril de 2019 se modifica y cambia el horario para las droguerías y farmacias que expendan bebidas alcohólicas o similares.

Por lo cual, se autoriza el servicio ininterrumpido desde el viernes a las 5:00 de la mañana hasta el martes a las 5:00 a.m. y de martes a jueves de 5:00 de la mañana a 12:00 a.m.

De acuerdo con el secretario de Gobierno Rómulo Areiza Taylor, este decreto será
supervisado y evaluado por la Policía Nacional en el Departamento, con el fin de establecer que los mismos no sean motivo para la alteración del orden público y la perturbación de la seguridad y convivencia ciudadana.

“Entramos a reevaluar el tema de convivencia y seguridad en la parte donde están
ubicados los dos sitios que abrían las 24 horas antes del nuevo decreto y que, además de medicamentos, vendían alcohol. Hicimos una evaluación, hablamos con los propietarios y llegamos a la conclusión de que íbamos a revisar el tema de la convivencia.

Esto se hizo y en este momento estamos en un tiempo de prueba, que va a contar con el seguimiento de la Policía Nacional en los alrededores donde se hace el expendio de medicamentos, artículos para la casa, víveres y alcohol.

Le dimos la posibilidad de que pudieran abrir las 24 horas ininterrumpidas desde el viernes hasta el martes hasta las 5:00 de la madrugada”, explicó Areiza Taylor.

El funcionario finalizó afirmando que, en el momento en que los horarios dispuestos
en el nuevo decreto alteren el orden público y la seguridad y convivencia ciudadana, serán modificados.