Gobierno departamental continua seguimiento al uso adecuado del espacio publico en la isla.

0

Durante una visita de inspección se elogió el compromiso de un establecimiento abierto al público que hace uso adecuado y responsable de su entorno, otro establecimiento fue
sancionado por mal uso del espacio de todos. • Las acciones de control continuarán de la mano del Comité Intersectorial de Espacio Público.

El Comité Interdisciplinario del Espacio Público del Departamento, finalizó el recorrido de seguimiento a los compromisos adquiridos durante la visita de inspección que se realizó el pasado 27 de octubre por el Gobernador (e), Juan Francisco Herrera Leal.

Durante la jornada se impusieron varios comparendos, uno de estos a un establecimiento que no cumplía con la ordenanza de regulación del espacio público; mientras que se felicitó a un establecimiento que sí hacía del uso adecuado del espacio establecido.

La secretaria de Infraestructura, Ninoshka Hudgson, con funciones de gobernadora (e) manifestó lo siguiente: “Detectamos algunas situaciones que deben ser atendidas de manera inmediata, como el uso adecuado del espacio público por parte de los establecimientos comerciales, el estado de las rejillas de canales de desagüe, el estado de la infraestructura turística y el estado de limpieza de la peatonal”.

Es así, como el comité, y desde cada Secretaría, trabajaremos para adecuar el espacio público. como se debe.
Por su parte, el Secretario de servicio Públicos Johan Mancilla, indicó que “Los compromisos adquiridos por el Gobierno Departamental en el Comité de Espacio Público, son para hacer cumplir la norma establecida, y debemos como ente administrativo hacer cumplir la norma. Es importante hacer control, vigilancia y mantenimiento sobre el uso del espacio público, para el beneficio de la comunidad
y el estado de espacio turístico de la isla”.

La función de la Secretaría de Servicios Públicos es hacer seguimiento a los temas de saneamiento básico, uso de las rejillas, registros. Además, de hacer seguimiento y requerimiento a las empresas encargadas, como Veolia y Trash
Busters, de mantener estas áreas adecuadamente.
Para el mes de diciembre, se estará realizando una nueva inspección por parte del Comité Interdisciplinario del Espacio Público del Departamento, para seguir garantizando el uso adecuado de estos en la Peatonal de Spratt Bay.

Comentarios
Cargando...