Gobierno departamental declara calamidad pública por temporada seca

0
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, sentado e interior

Miembros del comité departamental de riesgo plantearon las estrategias para definir el plan que permitirá el suministro a los lugares donde no llega el servicio  de agua potable.

Se realizarán campañas de concientización para evitar la quema irregular de residuos y prever incendios forestales.

San Andrés isla, 09 de marzo de 2021. El Gobernador (e) del Departamento Archipiélago, convocó  un Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgos y Declaratoria de Calamidad Pública por temporada seca, en el que se establecieron las estrategias que se plantearán en el plan de acción para el suministro de agua en los  sectores donde no llega el servicio  de acueducto, y la creación de campañas para sensibilizar a los habitantes del departamento frente a la quema irregular de residuos, que podrían provocar incendios forestales y causar daños ambientales irreparables.

Así mismo, se definió las acciones que permitirán anticipar las necesidades de la comunidad con el preciado líquido y mitigar eventos como cierres de vías. Para esto, se contará con el apoyo de los miembros del comité departamental, que tienen a disposición algunos carrotanques.

A través de esta declaratoria, el Gobierno Departamental solicita también a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- treinta tanques de cinco mil litros, para ser entregados en puntos estratégicos a los líderes de cada sector, como cisterna comunitaria. 

«Es importante que este comité se anticipe y tome decisiones por el bien de la comunidad y sientan que nosotros como entes, que los representamos y los incluimos en las decisiones», señaló la Secretaria de Gobierno, Liza Hayes Mathias.