Gobierno Departamental definió con el Nnpec nuevo convenio pará la administración del centro carcelario de las islas

0
Puede ser una imagen de 1 persona, sentado, de pie e interior

El Gobernador (e) Alen Jay Stephens, la Secretaria de Gobierno, Liza Hayes Mathías y el Jefe de la Oficina Juridica Alexis Arrieta, se reunieron con la Directora Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- ,María Alexandra García Forero y la Directora Regional del -INPEC-, Ana Patricia Puello Meriño, para revisar aspectos sobre el convenio que se firmará  próximamente con la organización y establecer cuáles serán los beneficios y obligaciones de las diferentes partes.

El objetivo de aunar esfuerzos humanos, administrativos, jurídicos, tecnológicos, logísticos, entre otros, que permitan el fortalecimiento del establecimiento penitenciario  de mediana seguridad y carcelario de San Andrés, a cargo del INPEC.

«Es importante resaltar que se realizará un trabajo mancomunado para el desarrollo de un proyecto con programas de prevención de criminalidad para disminuir la violencia y no generar espacios más amplios de reclusión, por el contrario, que haya mayor impacto en la comunidad y que las personas vuelvan a esos espacios de convivencia y tolerancia. Que los centros de reclusión  sean una última medida que se deba utilizar como institución» resaltó.

Deja un comentario