Gobierno Departamental, EEDAS y la Universidad Nacional, dieron apertura a la convocatoria de cinco becas de maestría

0

La oferta contempla cinco becas gratuitas para cursar estudios de maestría en la Universidad Nacional, sede Bogotá.

Está gestión se desarrolló dentro del proyecto de investigación Think Green.

San Andrés Islas, 12 de abril de 2021. La Gobernación Departamental, EEDAS S.A. y La Universidad Nacional, dieron apertura a la convocatoria para que isleños accedan a cinco becas de educación superior para estudios de maestría.

Estas becas están dirigidas a profesionales raizales y residentes permanentes definitivos en las islas de San Andrés Providencia y Santa Catalina, con interés en aumentar su conocimiento en Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER) y Eficiencia Energética (EE) a través del desarrollo de una maestría en ingeniería eléctrica, electrónica o automatización en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá D.C.

Las becas serán gratis, y se otorgarán a los cinco (5) primeros lugares, que después de hacer todo el proceso de inscripción, documentación, ensayo y entrevista, hayan obtenido los mejores resultados.

Las personas interesadas en las becas, deberán realizar estos dos pasos, para iniciar su proceso:

1. Pagar derechos de inscripción y formalizarlo vía internet: Del 12 al 23 de abril de 2021, hasta las 3:00 p.m. Para más información pueden visitar la página admisiones de la UNAL.

2. Realizar la aplicación web para hojas de vida y soportes de aspirantes: Del 24 de abril al 17 de mayo de 2021, hasta las 5:00 p.m.

La información para diligenciar la plataforma se enviará al correo electrónico del aspirante el 24 de abril.

Importante: Se debe revisar constantemente el correo proporcionado en el proceso de inscripción, ya que a ese correo llegará toda la información relacionada con su proceso de admisión.

3. Verificación de prueba inicial (ENSAYO): Del 18 de mayo al 4 de junio de 2021. Por la emergencia sanitaria, no habrá una prueba presencial, por lo tanto, esta se hará de manera virtual, por medio de un ensayo, el cual deberá adjuntar en la plataforma.

Las pautas para la entrega del ensayo están descritas en el apartado de criterios de evaluación, prueba, el cual encontrará en la página de la Universidad.

4. Publicación de citación a prueba final (ENTREVISTA): Del 24 al 28 de mayo de 2021. Se enviará al correo electrónico, de acuerdo con las indicaciones que disponga la coordinación curricular del programa.

5. Aplicación de la prueba final (ENTREVISTA): Del 18 de mayo al 4 de junio de 2021. Las entrevistas se realizarán por videoconferencia mediante la plataforma Google Meet.

Publicación de resultados finales de admisión: 30 de junio de 2021. Esta información podrá consultarla, con su número de documento en la página de admisiones.

6. Publicación de resultados finales de admisión: 30 de junio de 2021. Esta información podrá consultarla, con su número de documento en la página de admisiones.

Es importante mencionar, que adicional a las maestrías, más adelante la empresa EEDAS S.A. E.S.P. en conjunto con la Universidad Nacional, Infotep y el SENA tendrá unos cursos cortos, talleres, charlas y diplomados, 10 en total, con énfasis en eficiencia energética y energías renovables, dentro del proyecto de investigación para el fortalecimiento de capacidades en la prestación del servicio de energía en el Archipiélago, Think Green. Aún no hay fechas definidas, pero en el momento de tenerlas se le informará a la comunidad y serán completamente gratis.

Está gestión entre la Gobernación Departamental y EEDAS S.A, se desarrolló dentro del proyecto de investigación para el fortalecimiento de capacidades en la prestación del servicio de energía en el Archipiélago, llamado Think Green, y tienen como objetivo incrementar la disponibilidad de capital humano con capacidades de investigación en temas relacionados con la prestación del servicio de energía en el departamento.

Deja un comentario