
La Administración Departamental informa a la ciudadanía el balance de la manifestación pacífica de la comunidad isleña, desarrollada el pasado 22 de abril del año en curso.
– La protesta social es un derecho consagrado en la Constitución Política Colombiana y en ese sentido, desde la Administración Local, a través de un trabajo articulado entre las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, se realizó un acompañamiento del recorrido de la manifestación con el objetivo de que se tuvieran todas las garantías para su correcto devenir.
– El trayecto de los manifestantes transcurrió sin ninguna alteración de orden público y gracias a la labor conjunta con Defensoría del Pueblo y Policía Nacional, se pudo tomar y atender los requerimientos de los marchantes, quienes, además, tuvieron un encuentro con el Gobernador Everth Hawkisn Sjogreen que compartió sus impresiones y escuchó el clamor ciudadano.
– La coyuntura económica y social que atraviesa el Departamento es prioridad para la Administración Local que ha agotado todos los esfuerzos con el fin de solventar esta situación con la mayor brevedad posible; prueba de ello han sido los constantes llamados a los estamentos nacionales para incluir a San Andrés como Departamento de Frontera, con el fin de aliviar el costo de los trayectos desde y hacia la isla.
Las inconformidades ciudadanas son piedra angular del ecosistema democrático del Archipiélago y, en lo concerniente a las manifestaciones, desde la Administración Local se tiene un compromiso con ellas, siempre que se hagan en el maco de la ley.


