Gobierno Departamental estudia posibilidad de apertura del Bolivariano este 20 de marzo

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La decisión se tomó tras la realización de la reunión del Comité de Moralización del
Departamento.*La agenda del Comité de Moralización del Departamento finalizó sobre las 5:00 de la tarde, tras la realización de una interlocución con la ciudadanía, donde los
miembros de la comisión se encargaron de escuchar las apreciaciones, peticiones y denuncias de la comunidad.

Obras como la Vía Industrial, y los magacolegios El Cemed y Bolivariano, fueron
inspeccionadas durante la realización del Comité de Moralización del Departamento, dirigido por el programa de ‘Transparencia’ de la Vicepresidencia de la República. De acuerdo con el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, se estableció un resumen específico sobre la condición actual de cada uno de los
proyectos.

“El proyecto de la Vía Industrial se perfila como un trabajo con todos los elementos para sacarlo adelante y poder entregarlo dentro de los próximos cuatro meses.

En el caso del megacolegio El Cemed, es un tema más complejo porque no llegó al 50
por ciento de la obra y hay una situación con la Sociedad de Activos Especiales y el contratista. Entonces, hay un nuevo depositario y con él hemos venido trabajando el tema del Cemed y el Colegio Bolivariano”, explicó el Gobernador (e).

Continuando con el tema de los megacolegios, el mandatario (e) de los isleños dio a conocer que se llegará hasta las últimas instancias para garantizar la terminación de la obras, de ahí que anunciará que se trabaja para que a más tardar el próximo miércoles 20 de marzo se haga la apertura oficial del Colegio Bolivariano.

“Con el tema del Cemed tomaremos decisiones, en las que jurídicamente
estudiaremos la posibilidad de liquidar el contrato.

En cuanto al Bolivariano, tomamos la conclusión de que el 20 de marzo deben estar dichas obras y lo más importante, comenzar a utilizar el colegio para resolver otros problemas que se derivan de las demoras que ha tenido la institución en su entrega”, puntualizó Herrera Leal.

La agenda del Comité de Moralización finalizó sobre las 5:00 de la tarde, tras la
realización de una interlocución con la ciudadanía, donde los miembros de la
comisión se encargaron de escuchar las apreciaciones, peticiones y denuncias de
la comunidad sobre el funcionamiento de las obras y para alimentar los procesos de
investigación en curso.

Durante el evento, también se revisó el contenido del plan de acción, avances y
actividades a realizar en el semestre.

Adicionalmente, se contó con la participación
de las entidades y diversos actores públicos encargados de hacer cumplir y valer los derechos, con quienes se buscó acordar compromisos para avanzar en las metas previstas para el semestre y el año.

El comité de moralización está compuesto por la Contraloría General de la República, Contraloría General del Departamento, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Departamento Nacional de Planeación y Gobernación del Departamento.

La Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina está comprometida con la legalidad y transparencia en todos los procesos, por eso apoya este tipo de iniciativas que buscan resolver dudas, interrogantes y opiniones acerca de los procesos administrativos, además de hacer cumplir la ley, respetando los recursos públicos