Gobierno Departamental firmó acta de inicio de obras alcantarillado sanitario del distrito 4 de Natania y barrios aledaños

0

La Gobernación de San Andrés a través de la Secretaría de Servicios Públicos firmó hoy martes en el parque del barrio Natania el acta de inicio de las obras de Alcantarillado sanitario correspondiente al Distrito número 4 el cual estaría beneficiando a más de 20.000 habitantes que residen en las diferentes etapas de Natania, Back Road Parte Baja, Serranilla y School House. 

Las obras tienen una inversión de 28 mil millones de pesos aproximadamente y se estarán iniciando próximamente con el respaldo de una firma española Ingemas S.A. Esta mega obra es una iniciativa de la Gobernadora Aury Guerrero Bowie quien desde que llegó a la Administración Departamental se comprometió con darle solución al problema sanitario que se evidencia en estos sectores de la isla. 

“Este proyecto tienen un plazo de 24 meses y estará englobando un sistema de alcantarillado que cubra los 7 sectores, además se incluirá una estación de bombeo y una línea de impulsión que se conectara con el emisario submarino”, señaló Juan Morilla representante legal de la firma contratista ingemas S.A.   

La financiación se dio con recursos aportados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través del Viceministerio de Aguas y la Unidad Nacional de Gestión al Riesgo y recursos de la Gobernación. 

“Con esta obra la cobertura de alcantarillado del sector centro pasara del 44% al 100%, cumpliendo así con la meta propuesta por la Administración de la Gobernadora Aury Guerrero Bowie”, señaló el secretario de Servicios Públicos y Ambiente Albron Corpus Robinson.

Deja un comentario