Gobierno Departamental lamenta fallecimiento de ex intendenta Ana García de Pechthalt

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

En cámara ardiente permaneció durante varias horas de este día martes el feretro de la ex intendente, y ex representante a la Cámara por San Andrés Ana Delia García viudad de Pechtall, quien falleció este lunes 28 de abril en horas de la tarde en el hospital Amor de Patria, victima de una serie de sucesvos infartos al miocardio.

Durante la presencia del feretro en el salon Rosales Hooker Manuel de la Asamblea Departamental, concitó la presencia de numerosos espontáneos, especialmente habitantes de los barrios Natania, los cuales fueron creados por su esposo el desaparecido ex diputado Benlevi Pechtal Meza, quien falleció en el año 2003, dejando viuda a la ex congresista, quien fue representante a la Cámara por las islas hasta el año 1996, cuando un bache juridico la llevó a la cárcel en la Academia del DAS, Aquimindia, dentro del narco proceso contra el ex presidente Ernesto Samper, conocido como el Proceso 8000.

Los moradores de los populosos sectores Natania (siete etapas) expresaron personalmente y ante su feretro, toda su admiración y duelo. Al sitio hicieron presencia la gobernadora Aury Guerrero Bowie, dirigentes del sector hotelero al que también perteneció ésta en su condición de propietaria del Hotel Natania, hoy alquilado a la cadena On Vacation, la comunidad judia de las islas que efectuó los servicios funebres (a la usanza de la Torá) en una vivienda del barrio Natania de propiedad de la familia, donde está sepultado su esposo fallecido Benlevi Pechtal Meza.En tanto que los estudiantes del Colegio Departamental Natania hicieron calle de honor junto al feretro en cámara ardiente en la Duma departamental. También hicieron presencia en ese recinto todos los lideres politicos y sociales de las islas.

García de Pechtal aunque se había retirado de la vida politica, seguía ejerciendo como una importante lider social, cuyas obras sociales estaban encaminadas al aseo y la limpieza de zonas publicas de las islas contaminadas con gran cantidad de basuras y chatarra y emprendió campañas institucionales «Por Amor a San Andrés», para limpiar la isla de la presencia de este material ferroso hasta la semana pasada.

Este mismo martes en la tarde, García de Pechtal fue sepultada junto a su esposo en el sector de Natania, donde sus obras sociales como son miles de soluciones populares de viviendas, un parque, un polideportivo, una escuela, un colegio, sirven aún a los habitantes de dichos barrios. Perteneciente a una familia política de las islas le sobreviven su hija, la ex diputada Tamara Pechtal García, el ingeniero Michael Pechtal y el actual secretario de Movilidad Daniel Pechtal García.

Duelo oficial
La Gobernadora de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Aury Guerrero Bowie y su equipo de Gobierno en nombre de todos los habitantes de las islas, lamenta con profundo pesar el sensible fallecimiento de la señora Ana Delia García de Pechthalt, 
 ocurrido en horas de la noche de este lunes en las instalaciones del hospital Departamental “Amor de Patria”.

Ana García de Pechthalt, esposa del ex parlamentario Ben Levi Pechthalt Mesa (Q.E.P.D) y madre del actual Secretario de Movilidad Daniel Pechthalt García, en vida fue Intentente (1979) del Archipiélago, y Representante a la Cámara (1990-1994) por la circunscripción del Departamento, fue una mujer luchadora, reconocida por su capacidad de debatir y liderar procesos en beneficio de las comunidades menos favorecidas, en la década de los 70s y 80s junto con su esposo fue precursora de los barrios Natania.

Recientemente estaba liderando las campañas cívicas denominadas “Amor por San Andrés” en las cuales se recogía todo tipo de desechos y residuos que generan contaminación ambiental en la
s islas.

La Gobernación Departamental se permite informar que mañana martes su despojo mortal estará en Cámara Ardiente desde las 11:00 a. m. en las instalaciones de la Asamblea Departamental, el sepelio se llevará a cabo a las 3:00 p. m.  En un cementerio de la Familia Pechthalt que se encuentra ubicado en Natania vía paralela a la pista.

Por solicitud la familia Pechthalt, le informamos a la comunidad de San Andrés que no es necesario llevar flores, coronas o ningún tipo de arreglos florales al sepelio.