Gobierno Departamental respaldará promoción turística de San Andrés en Anato 2019

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

A través de la macro-rueda de negocios, los empresarios de las islas podrán ofertar las potencialidades turísticas del archipiélago y mantenerse en los principales lugares de ocupación hotelera.

Con el propósito de hacer frente común con gremios turísticos de la isla, la Administración Departamental, a través, de las secretarías de Turismo y de Cultural hará presencia en la trigésima octava versión Vitrina Turística de Anato, la más importante vitrina comercial del turismo de Latinoamérica, a la que concurren los empresarios y las agencias de viaje más importantes del mundo.

Por instrucciones del señor gobernador del Departamento Archipiélago, Juan Francisco Herrera Leal, la Secretaria de Turismo, encabezará la delegación sanandresana que integrará además una delegación de la secretaría de Cultura y la oficina de prensa y comunicaciones de la Gobernación Departamental.

El esfuerzo integrado de la Administración Departamental busca complementar las acciones de las agencias de viaje, así como empresarios del ramo hotelero, de las posadas nativas y prestadores de servicios turísticos con el firme propósito de hacer los negocios que mantengan la ocupación hotelera, y con ello, el impulso al crecimiento de la economía local y las fuentes de empleo.

“Tomamos la decisión de regresar a Anato para que empresarios del sector sientan que no están solos en esta tarea, que por instrucciones del señor gobernador será constante. Hicimos presencia en la Vitrina Turística de Sao Pablo, también regresamos pisando fuerte en FITUR, en España y ahora retomaremos lo propio en Anato y Rema. Nuestro mercado natural es el turismo nacional pero, este año, reforzaremos nuestra oferta en el mercado internacional para afianzar ese segmento” señaló Olivo Flórez.

San Andrés ofertará a los mayoristas, nacionales e internacionales no solo el turismo de ocio, mar y playa, sino otras actividades como el ecoturismo, el de avistamiento de especies y, a través de las posadas nativas, los rasgos propios de la cultura étnica de las islas.