
· El Gobernador del Departamento dio a conocer a la ciudadanía las acciones coordinadas entre la Administración Local y la Fuerza Pública para la recuperación de la paz y la seguridad de los isleños frente a los recientes casos de violencia.
· Desde la administración ‘Todos Por Un Nuevo Comienzo’ seguiremos trabajando mancomunadamente con la Policía Nacional y la Fiscalía para recuperar la seguridad, instaurar el orden y control de la isla.
Debido a los últimos hechos de violencia registrados en la isla,, el Gobierno Departamental ha desplegado todas sus capacidades para poder judicializar a los responsables de delitos que enlutan a a las familias.

Posterior a un consejo de seguridad presidido por el primer mandatario del Departamento, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen recalcó que se trabaja articuladamente con las autoridades para lograr capturar y judicializar a quienes cometan acciones delictivas en la isla.
Del mismo modo, Hawkins Sjogreen extendió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas de esta ola de violencia, ratificando su compromiso con que estos hechos no queden impunes.
Resaltó que estos acontecimientos se derivan de un accionar delictivo de grupos organizados que utilizan menores de edad para cometer actos violentos y de intimidación hacia la comunidad. Por lo anterior, resulta imperativo la colaboración de la población de las islas con las denuncias oportunas que permitan esclarecer estos sucesos.
En conjunto con la Policía Nacional, de pide a la comunidad denunciar casos de extorsión o cualquier tipo de suceso violento a la línea única de emergencia 123, donde la información será confidencial, pero la cual ayudará a continuar salvaguardando y protegiendo a las islas de la delincuencia.
De igual forma, el mandatario resaltó que se está trabajando en estrategias para mejorar la seguridad de la isla, con implementaciones de más cámaras y equipamiento, las cuales se esperan que a corto y mediano plazo brinden resultados positivos y contundentes.
Para finalizar, desde la Administración ‘Todos Por Un Nuevo Comienzo’ seguiremos trabajando mancomunadamente con la Policía Nacional y la Fiscalía para recuperar la seguridad, instaurar el orden y control de la isla.


