Gobierno Departamental y líderes religiosos trazan ruta para continuar gestión y trabajo humanitario

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La reconstrucción de los templos e iglesias del municipio de Providencia, también es parte fundamental dentro del plan de acción.

No se puede centrar en un tipo de ayuda, pues son múltiples problemáticas por las que en este momento atraviesa la isla hermana.

San Andrés isla, 27 de noviembre de 2020.

Como un encuentro productivo en el que primó el bienestar de la comunidad isleña y los avances para el municipio de Providencia, catalogó el Gobernador (e) Alen Jay Stephens la reunión sostenida con los principales líderes religiosos del archipiélago.

Jay Stephens destacó las ideas aportadas por los representantes de las diversas religiones como una ruta óptima para enfocar el trabajo, ya que ellos comparten con la comunidad por lo que están al tanto de sus principales necesidades.

“Vamos a mejorar los canales de comunicación con ellos. Definimos en la reunión que tengan un representante para que tuviera presencia en los puestos de mando unificados. Considero que con los pastores podemos mejorar mucho el tema de la comunicación porque, a través de ellos, podemos llegar a las comunidades. Además, pueden manifestarles todo lo que estamos haciendo como gobierno”, declaró el mandatario (e).

La reconstrucción de los templos e iglesias del municipio de Providencia también es parte fundamental dentro del plan de acción que está trazando el Gobierno Departamental. De ahí la importancia de escuchar cada perspectiva de los protagonistas, quienes además de ideas, traen ayudas humanitarias para colaborar con los damnificados por el huracán ‘Iota’.

“Los representantes religiosos tienen unos proyectos que nos están presentando para mejorar o aportar a las condiciones.

Lo más importante es que cuentan con unas ayudas que quieren entregar, por lo que les estamos explicando cuál es el protocolo a seguir, y es que deben estar alineadas dentro de las ayudas humanitarias, dando prioridad a lo que realmente se está necesitando”, agregó el funcionario.

El dirigente (e) apuntó en que no se puede centrar en un tipo de ayuda, pues son múltiples problemáticas por las que en este momento atraviesa la isla hermana. “La idea complementar con los otros elementos que están necesitando las familias en Providencia como elementos de aseo, medicamentos, entre otros”, destacó el Gobernador (e).

Por último, el servidor público enfatizó en que su administración no descansará hasta garantizar el bienestar integral de todas las familias tanto en Providencia como en Santa Catalina.