El senador Barguil aseguró que la medida estaría en un proyecto de decreto del MinHacienda
El senador David Barguil aseguró en una entrevista radial este martes que el Gobierno tendría listo un proyecto de decreto que impondría un aporte tributario adicional para los salarios altos, con el fin de obtener mayores ingresos para responder a la coyuntura de la pandemia.
De acuerdo con el senador, para quienes ganan entre 9,8 millones de pesos y 11,7 millones de pesos como salario neto, tendrían una tasa de 8 %; entre 12,7 millones de pesos y 13,7 millones de pesos, la tasa impositiva sería de 12 % y para quienes tienen salarios netos superiores a 14,7 millones de pesos,la tarifa sería de 15 %.
El senador agregó en una entrevista a Blu Radio este martes en la mañana que la contribución estaría vigente durante tres meses y los trabajadores del sector salud serían los únicos exentos.
Su recaudo sería un mecanismo de retención directa del pago de nómina para estos empleados.
Las declaraciones de Barguil coinciden con las concedidas minutos antes por el presidente Iván Duque en la misma emisora, en las que señaló que, en efecto, se anunciarán más medidas de corte económico para que el Gobierno cuente con más recursos para atender la emergencia.
El presidente Duque aseguró en la entrevista que se han presentado varias propuestas sobre los ingresos del Gobierno y los alivios económicos para todos los sectores. Tomado de Forbes