Gobierno le pide a procuraduría ponerles lupa a millonarios recursos en San Andrés y Providencia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

También le solicitó la Oficina de Transparencia hacer un seguimiento a las partidas para planes como el de las tarjetas turísticas de San Andrés.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien lideró un encuentro con las mujeres líderes de San Andrés y Providencia, le pidió tanto a la Procuraduría como la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, investigar si se han invertido bien los más de $100.000 millones de pesos, destinados para las tarjetas de turismo en la isla.

Según manifestó la alta funcionaria, es en este programa, “donde se reciben 100 mil millones de pesos al año que deberían estar invertidos en infraestructura, casas para el adulto mayor, educación de calidad para los jóvenes y apoyo al emprendimiento”.

Dijo además que «los recursos en materia de salud, educación y emprendimiento tiene que ir a todas las mujeres en el archipiélago».

«Por eso le insistimos al Gobernador en la creación de una Secretaría para la mujer que recoja la importancia institucional que tiene esta política de equidad de género que estamos impulsando con el presidente Iván Duque, es la primera vez que el Plan de Desarrollo se refiera a la equidad de género con un capítulo especial», manifestó Ramírez.

Para la funcionaria, la multiplicidad de razas con la que cuenta la isla y el archipiélago, es lo que la hace rica y diversa y por eso todas las políticas públicas están en beneficio de esos sectores que son diferentes y complementarios.

«Aquí hay una multiculturalidad, una pluralidad étnica y diferencias religiosas que no pueden mantenerlos separados, al contrario, tienen que permitir que haya un trabajo unificado buscando un futuro común juntos. No tenemos que volver 500 años atrás en la historia, no estamos en el 1500 donde había una sola raza y una cultura”, recalcó. El Heraldo