Gobierno tiene todo listo para responderle a Nicaragua sobre pretensiones limítrofes

0

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores analizó el pleito que tiene Colombia con Nicaragua sobre las pretensiones del país centroamericano de extender 200 millas náuticas su plataforma continental.

Aunque no quiso revelar detalles de la reunión, el senador Luis Fernando Velasco aseguró que el equipo jurídico de Colombia ya está recopilando todos los documentos para responderle a Nicaragua antes de que se acabe septiembre.

“Hay un equipo jurídico que representa, más que al Gobierno, a todo el Estado colombiano haciendo las tareas que tienen que hacer para la defensas frente a las pretensiones de Nicaragua”, explicó Velasco.

Cabe recordar que en caso de que la Corte Internacional de La Haya falle a favor de Nicaragua, se vería afectada la soberanía de Colombia ya que superaría los límites que tiene con San Andrés y Providencia.

De esta manera, el Gobierno colombiano presentará todos los argumentos que tiene, aunque no se conoce si irá directamente a La Haya o si simplemente enviará los documentos.

Comentarios
Cargando...