Gobierno Nacional devolvió terna para nombrar reemplazo de Gobernador Militar encargado por considerar inconveniente presencia de exrepresentante Maria Teresa Uribe Bent en la misma.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Ya el Ministerio del Interior le había advertido al Partido de Unidad Nacional que el nombre de la exintendente, exrepresentante a la Cámara y ex diputada Maria Teresa Uribe Bent no había superado el filtro que había determinado el Gobierno Nacional como condición para conformar la terna de elegibles.

El propio Partido de la Unidad Nacional así lo entendió que el 16 de noviembre a instancias de su secretario General Álvaro Echeverry Londoño advirtió que ante la necesidad de una nueva terna, en caso de que no fuera viable el nombre de Uribe Bent, solicitamos valorar la hoja de vida del Dr. Wendel Graham Archbold B. enviando los respectivos soportes documentales del nuevo postulado.

Pero posteriormente el mismo Echeverry Londoño en comunicación del 27 de noviembre de 2018 le informa al Ministerio de Interior que en reunión de la bancada de congresistas de ese Partido, se decidió dejar sin efectos el oficio donde postulaba a Graham Archbold, y que la terna que apoyaba el Partido de la U era la que conformaban la Defensora del Pueblo Tonney Genne Salazar, Maria Teresa Uribe Bent y Gordon Bryan Pacheco.

Así las cosas, la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio Sandra Jannette Faura Vargas, devolvió la terna con los respectivos soportes por inconveniente con uno de los ternados, la señora Maria Teresa Uribe Bent.