Gobierno y oposición, de acuerdo en unión para defender soberanía colombiana

0
Puede ser una imagen de naturaleza y océano

En la reunión informativa de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (Care) se dio a conocer la preocupación que tiene el Gobierno colombiano por la decisión de Nicaragua de ampliar sus límites marítimos, haciendo uso de una porción territorial colombiana.

Entre los asistentes se encontraban congresistas que hacen parte de las comisiones segundas del Congreso de la República que tratan temas internacionales, representantes a la Cámara que representan a los colombianos en el exterior y miembros de la oposición.

El representante Juan David Vélez, del Centro Democrático, y quien representa a los colombianos en el exterior, pidió unidad en torno a la defensa de la soberanía colombiana.

Le puede interesar: Duque sostuvo reunión con Timochenko y Pastor Alape

«Nos informaron de los avances de Colombia en la defensa de las pretensiones de Nicaragua contra nuestro país, llama a la unión de todos en torno a la defensa de nuestro territorio, que incluye nuestros mares y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Seguiremos trabajando, participando, proponiendo y defendiendo los intereses nacionales, es lo que debe primar», señaló el congresista.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde y quien hace parte de la oposición y de la Comisión Segunda del Senado, manifestó que se debe defender la soberanía nacional y respeto al derecho internacional.

En reunión informativa de Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, como representante de la oposición presento opinión sobre conflicto limítrofe con Nicaragua: Defensa de la soberanía nacional y respeto al derecho internacional. pic.twitter.com/xYkBfevAzb

— Antonio Sanguino Senador (@AntonioSanguino) March 12, 2021

Le puede interesar: Char, Peñalosa y ‘Fico’ se reúnen de cara a la contienda presidencial

Los expresidente liberales, Ernesto Samper y César Gaviria, anunciaron que no asistirían a la convocatoria de la Comisión Asesora, realizada por la Cancillería colombiana. El expresidente Gaviria afirmó que no asistiría a una reunión donde no se escucha la posición de las partes.

Como el expresidente Gaviria, tampoco asistiré a la Comisión de Asesora de Relaciones Exteriores, entre otras razones, porque no fui invitado. Duque no le debe tener miedo a debatir en la Comisión temas de fondo como el de Nicaragua así le toque saludar de mano a @JuanManSantos.

— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) March 12, 2021

Fuente: Sistema Integrado de Información. Tomado de La F.M