Noticias de San Andrés y el Mundo

Golpe de la Policía a la delincuencia; capturado por hurto “Fredy, el mecánico”, con amplio prontuario delictivo

0

En acciones tendientes a mitigar aquellos comportamientos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía, se logró la captura en flagrancia de un importante delincuente, momentos en que pretendía hurtar algunos elementos de una vivienda en el barrio El Modelo.

El trabajo articulado de la comunidad y la patrulla del cuadrante cinco, permitieron frustrar el hecho, luego de que fuera sorprendido dentro de la residencia con un bolso el cual contenía documentos de identidad, un celular marca ZTE y la suma de $170.000.

El detenido de 39 años de edad y natal de la isla, es conocido con el alias de “fredy el mecánico” y cuenta con un amplio prontuario delictivo, pues figuran a su nombre ocho registros por: fuga de presos, secuestro simple, hurto calificado, acceso carnal violento, extorsión, entre otras conductas, sin omitir que le figuran además cuatro sentencias condenatorias, dos anotaciones y una medida de detención domiciliaria vigentes, así como una orden de captura y un impedimento para salida del país canceladas. Por disposición del juzgado, a partir de la fecha este individuo es cobijado con medida de aseguramiento en el Centro Carcelario y Penitenciario Nueva Esperanza.

A esta positiva acción se le suma el importante aporte de la Fiscalía General de la Nación, que indiscutiblemente facilitó que el día de hoy le transmitamos un parte de tranquilidad a la comunidad sanandresana. Nuestro compromiso es con su bienestar, por tal razón no escatimaremos los esfuerzos para doblegar a quienes intentan arrebatarla.