Gran jornada de recolección de residuos posconsumo

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El sargazo es un fenómeno natural que se da en todas las islas del Caribe El tabaco y
tabaquismo mata casi 6 millones de personas al año, de las cuales 600.000 son fumadores
pasivos

La Gobernación Departamental, Coralina y la Corporación Punto Azul invitan a la comunidad a participar en la Tercera Gran Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, que se llevará a cabo el 6 y 7 de junio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua.

El punto de acopio será el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital y la Unidad Móvil realizará un recorrido por las principales zonas de la isla.

Durante el evento, se recibirán medicamentos veterinarios vencidos, parcialmente consumidos, envases, empaques y embales.

Asimismo, envases y empaques vacíos con triple lavado de plaguicidas de uso agropecuario, tubos fluorescentes, compactadas ahorradoras y de alta densidad de descarga. También, medicamentos para uso humano vencidos o deteriorados, consumidos parcialmente y sus horarios.

En cuanto a pilas, se recibirán de AA, AAA, D, C, Cuadradas de 6 y 9V Botón, pilas de celulares y pilas de computadores. Además, baterías de plomo o ácido utilizadas en automotores, motocicletas y respaldo de energía.

Por último, también se recibirán computadores de escritorios y sus residuos, portátiles, AIO, tabletas, monitores, escáner, teléfonos, UPS, reguladores, bafles, mouses, CPUs, faxes, celulares y video beam.

La Gobernación se vincula a esta iniciativa a través de las Secretaría de Salud y Servicios Públicos y Medio Ambiente e invita a las personas a vincularse a esta iniciativa que busca trabajar por el medio ambiente de la isla.

Cabe recordar que solo se recibirán elementos tecnológicos, por lo que materiales de línea blanca, chatarras y no serán tenidos en cuenta.

Dichos elementos serán llevados hacia el muelle para ser depositados en un contenedor que abandonará la isla en un barco de carga, bajo todas las medidas de seguridad.

En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han recolectado más de 1.600 Kg de residuos de medicamentos, se han ubicados 10 Puntos Azules, evitando que los residuos de medicamentos lleguen al mar,
contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

El Programa Punto Azul ha recolectado en sus nueve años de existencia más de 700.000 kilogramos de residuos posconsumo de medicamentos; con más de 1.700 Puntos Azules distribuidos en todo el país y cuenta con 285 laboratorios farmacéuticos nacionales y multinacionales asociados.