Gran jornada de vacunación

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La jornada se llevará a cabo este sábado 27 de julio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en diferentes puntos de la isla.

El próximo sábado 27 de julio la Secretaría de Salud realizará la gran jornada de vacunación gratuita para niños menores de 11 años, mujeres entre 10 y 49 años, gestantes y adultos mayores de 60 años.

Se han dispuesto nueve puntos para brindar atención a la comunidad, entre los cuales se encuentran: Sanidad de la Armada, Sanidad de Policía Nacional, Centro Médico Insular y Gobernación.

Por otra parte, un equipo técnico de la cartera se instalará en sectores como Morris Landing y aledaños, School House, Serranilla, San Luis y subsectores, Los Laureles, Lox Bight y Cuidad Paraíso.

Los ciudadanos podrán acudir a los puntos de vacunación entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Los objetivos de la actividad apuntan a intensificar la protección de los menores de
6 años con las vacunas de triple viral (sarampión, rubeola y paperas), polio,
pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela y su refuerzo, neumococo y rotavirus. Así mismo se busca:

• Garantizar que todos los recién nacidos se vacunen antes del egreso hospitalario contra BCG y hepatitis B, durante las primeras doce horas.

• Realizar búsqueda de niños y niñas de cero a 5 años, 11 meses y 29 días, atrasados en su esquema de vacunación, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación con todos los biológicos.

• Intensificar la vacunación infantil en los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses y 29 días, en forma masiva durante todo el mes de julio.
• Aplicar a los niños que cumplen de 5 años a partir del 1ro d julio del 2019, la dosis del refuerzo de la vacuna contra la varicela.

• Fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y mujeres en edad fértil que no hayaniniciado o finalizado su esquema con 5 dosis de Td.

• Garantizar a las gestantes una dosis de (TdaP) Toxoide diftérico por cada embarazo.
Fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, administrando una dosis de esta vacuna a toda persona de uno a 59 años, que no tenga antecedente vacunal.

• Vacunar con influenza a niños y niñas de 6 a 23 meses, población adulta de 60 y más años y gestantes a partir de la semana 14.

• Realizar la búsqueda de niños y niñas de dos a diez años de edad que no tienen la vacuna contra sarampión, garantizando una o dos dosis de triple viral de acuerdo a su edad.