Grupo Aéreo Del Caribe apoyó jornada ambiental del jardín botánico

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

El Grupo Aéreo del Caribe atendió la invitación del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Sede Caribe y participó en la jornada de limpieza de los humedales que conforman la cuenca del Cove, los cuales son los más importantes que tiene la Isla de San Andrés para la recarga de los acuíferos.

La actividad fue desarrollada en el marco del día internacional de los humedales, con el objetivo de retirar la basura del ecosistema, enfocados en los elementos plásticos, logrando recolectar aproximadamente 50 bolsas.

La iniciativa contó con la presencia de la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Defensa Civil y diferentes instituciones educativas. De acuerdo a lo manifestado por Erick Betancourt – Coordinador del Programa de Educación Ambiental del Jardín Botánico, esta actividad hace parte del proceso de crear conciencia ambiental en los habitantes del Archipiélago.

Alrededor de media tonelada de plástico fue extraída de los humedales de la cuenca del Cove, gracias a la unión de los esfuerzos de las instituciones participantes. El Grupo Aéreo del Caribe, continuará apoyando todas las causas que busquen la preservación ambiental de la reserva de biosfera Sea Flower.