Grupo de investigación de INFOTEP es reconocido y categorizado por Colciencias.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El reconocimiento y categorización permite al grupo de investigación y a INFOTEP generar información relevante para la academia y la misma comunidad.

Este reconocimiento de Colciencias al grupo de Investigaciones de INFOTEP es muestra del trabajo responsable y comprometido que viene desarrollando todo un equipo de trabajo.

San Andrés Islas, 03 de septiembre de 2019. – Después de presentarse a la convocatoria No. 833 de 2018 de Colciencias, INFOTEP recibe de parte de esta entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación, el reconocimiento y la categorización de su grupo de investigación ´Territorio, desarrollo, cultura y turismo sostenible´, permitiéndole a futuro acceder a recursos de financiación, desarrollar procesos de acreditación de alta calidad y otros beneficios como ser reconocida nacional e internacionalmente.

De acuerdo a los resultados de análisis para la medición de grupos de investigación que realiza Colciencias, el grupo de investigación de INFOTEP, denominado ´Territorio, desarrollo, cultura y turismo sostenible´ cumplió con los requisitos para la definición de grupos, siendo así reconocido, avalado y recibiendo la categoría C por esta entidad, toda vez que ha participado en la presentación de proyectos y productos de investigación.

Para lograr dicho reconocimiento y acceder a la categoría C, el grupo de investigaciones de INFOTEP conformado por 11 investigadores activos, estuvo avalada por la entidad con nueve (9) proyectos activos, cuatro (4) productos de nuevo conocimiento y 21 productos de apropiación social y circulación del conocimiento.

Entre estos proyectos y productos se destacan publicaciones en revistas, eventos e informes de investigación sobre temas particulares como estudios de mercado para la creación de nuevos programas académicos, estudios para la prevención del consumo del tabaco en estudiantes de INFOTEP, identificación y caracterización del patrimonio cultural de la comunidad Raizal de San Andrés, investigaciones de acreditación institucional y visibilidad de las instituciones de educación superior, entre otros.

Uno de los grandes beneficios de estar reconocidos y avalados por Colciencias es que se genera valor, credibilidad y calidad a la institución al aportar conocimientos y desarrollo académico al país y por supuesto a la región, un logro que se materializa después de 39 años de fundado Infotep.

De esta manera, la academia, desde la perspectiva de los docentes y de los estudiantes, tienen más garantías y motivos para producir investigaciones que aporten conocimientos e información útil a la comunidad.