Guardacostas rescata cuatro personas en San Andrés

0

Cuatro personas fueron rescatadas por la Armada Nacional, durante la noche de ayer, cuando la embarcación en la que se transportaban desde el cayo Acuario, hasta la Isla de San Andrés, quedó a la deriva en el canal de navegación.

Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que realizaba patrullajes en la zona, avistó la lancha de nombre “Melinda”, tripulada por un hombre de 30 años, y en la que se transportaban otros dos hombres y una turista de 26 años.

Al encontrar la embarcación, sus tripulantes manifestaron que quedaron a la deriva por problemas mecánicos en la transmisión, por lo que fueron trasladados sanos y salvos hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de San Andrés “Capitán Samuel May Corpus”.

En lo corrido del año, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 21 personas, en seis operaciones de búsqueda y rescate en el mar.

La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardia la vida humana en el mar, al tiempo que recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea 146 o en el canal 16 VHF marino.

Deja un comentario