Guías de movilidad para apoyar regulación del tráfico en instituciones educativas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

• La Secretaría de Movilidad de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina actualmente cuenta con 27 guías que tiene la tarea de ayudar a organizar el tráfico en las vías principales y las instituciones educativas de la isla.
.
La Secretaría de Movilidad dando cumplimiento al Programa “Movilidad más Pedagógica” en su meta de ́Formación para la implementación de la Seguridad
Vial’ dio inicio a las actividades de los Guías de Movilidad en diferentes instituciones educativas y vías principales de la isla, con el objetivo de regular el tráfico en estos sectores y hacer cumplir a los conductores las señales de tránsito y las normas que dispone la Ley 762 de 2002 – modificado por la Ley 1383 de 2010.

“Por el momento tenemos 27 Guías de Movilidad que nos ayudan a regular en las vías. A las afuera de los colegios siempre hay congestión vehicular, por tanto, le pedimos a los padres de familia y/o conductores que recogen a los niños que parqueen de manera adecuada para garantizar el adecuado flujo vehicular”, afirma el jefe de la cartera, Francisco Cruz Bailey.

Así mismo, queremos recordarle a la comunidad educativa de la Escuela San Antonio, Escuela Antonio Nariño y la Institución educativa Sagrada Familia, que de acuerdo a la Resolución 3633 del 2018, se dispone el cambio de sentido vial temporal y por horarios de la carrera 3 (parte de atrás del Colegio Sagrada Familia), se habilita un solo sentido de circulación vial, ingresando por la Calle 12 (Barrio Los Almendros) hacia las Calles 14 y 15 (Zona del Colegio Industrial — Barrio Obrero).

Es de vital importancia que se observe y practique el respeto y respaldo total a los guías de movilidad, quienes con sus actividades contribuyen al mejoramiento de la seguridad vial de la Isla.