
Ocho meses le duró a Gustavo Petro su gabinete de colaboradores del que ya había retirado a tres de ellos.
En este nuevo envión político Petro se deshace de los ministro de Hacienda José Antonio Ocampo y la de Salud Carolina Corcho, quien se va sin haber podido tramitar la Reforma a la Salud y cuyos inamovibles causaron la disolución de la coalición legislativa de Gobierno que había logrado conformar con partidos tradicionales como Liberal, Conservador y la U que esta semana ratificaron que no apoyan el proyecto de reforma que tramitaba Corcho.
La otra baja es Alfonso Prada, santista que estaba en el Ministerio del Interior, a cuyo reemplazo llega el liberal Luis Fernando Velasco, quien estaba en la UNGRD encargado de afrontar la amenaza del Volcan Nevado del Ruiz y en la Consejería Presidencial para las Regiones.
Para San Andres y Providencia es una muy mala noticia la salida de Guillermo Reyes de Transporte, ya que este venía liderando las medidas de solución a la crisis aérea y de turismo que hace 56 días aqueja al Archipiélago.
Previamente habían salido del gabinete, el ministro de Educación Alejandro Gaviria, la de Deportes, María Isabel Urrutia y la de Cultura, Patricia Ariza.
Foto de Archivo tomada de W Radio