Moradores del sector de Nueva Guinea denunciaron que cada fin de semana desadaptados del barrio compiten con los Pick Up, cuál de estos suene más duro será el mejor sonido, lo que genera molestia para los moradores, como también la preocupación de que producto de las habituales riñas una bala perdida termine con cegarle la vida alguno de los pobladores que reside en la zona, por lo que tienen que encerrarse desde bien temprano.
A pesar de tener varias problemáticas en estos momentos esta situación es la que más le preocupa a la vecindad, pues han denunciado ante las autoridades pero sienten que no reciben la respuesta adecuada, debido a que no llegan a apagar y a decomisar estos gigantes parlantes que generan tanta molestia para los residentes del barrio.
A esta redacción le llegó un mensaje por parte de una vecina del sector que está preocupada y no sabe qué hacer, quien teme por su seguridad e integridad física no solo de ella sino de sus familiares, como también de niños que se encuentran jugando por el sector, debido a que siempre se forman disturbios entre desadaptados, nadie está exento de que una bala perdida los toque.
Cabe destacar que estos Pick Up son encendidos aproximadamente a la una de la tarde hasta el amanecer, por lo que se genera mucho más inconformismo ya que los habitantes no tienen un espacio para lograr descansar después de sus labores diarias.
La comunidad espera que las autoridades competentes hagan algo lo antes posible para que esta situación termine, que no esperan a que haya una víctima fatal para tomar represalías frente a la problemática que agobia a los moradores del sector Nueva Guinea cada fin de semana.
Cabe resaltar que los Pick Up en la isla siguen siendo generadores de disturbio porque jóvenes no saben cómo comportarse menos si están consumiendo licor u otras sustancias psicoactivas, donde cada fin de semana el hospital reporta personas con heridas causadas en riñas en sectores donde se lleva a cabo bailes de Pick Up.