Habitantes de Providencia se quejan por deficiencias en servicios de telefonía celular

0

Habitantes de la Isla de Providencia que se encuentran abonados a la empresa de telefonía móvil celular Movistar, se han venido quejando de manera reiterada por el mal servicio que esta empresa viene prestando a sus suscriptores en esta localidad. La molestia no es tanto por el servicio de voz, sino más bien por el tráfico de datos, el cual en ciertas horas del día este se torna bastante lento y en otras ocasiones se cae la señal.

De acuerdo a lo que hemos podido observar en los comentarios de varios usuarios por intermedio de las redes sociales, este problema se presenta en todos los sectores de la Isla, no obstante de que esta cuenta con una cobertura total del cien por ciento en todo el territorio providenciano, lo cual es posible por las antenas ubicadas en el Cerro de Buena Vista, Casa Baja y Maracaibo.

No hay sistema

Esta situación también viene afectando a las oficinas de las empresas multiservicios con sede en Providencia como lo es ‘Sumergiros’ cuya plataforma de internet es soportada por Movistar, cuyos usuarios deben madrugar para enviar giros, pagos y apuestas de chance entre otros servicios, ya que después de las nueve de la mañana la señal se va perdiendo paulatinamente hasta el punto de quedar sin internet el resto del día.

Por eso si un usuario llega después de las nueve de la mañana, seguramente la respuesta de las operadoras será: “no hay sistema”.

Por los lados de Claro (Comcel) la situación no es la mejor, fue precisamente por el mal servicio que esta empresa de telefonía móvil la primera en llegar a la Isla de Providencia, fue que muchos de sus usuarios la abandonaron con el fin de suscribirse a Movistar, al considerar en su momento que esta última prestaba un mejor servicio y promociones tanto en datos como en el servicio de voz. Personal que trabajan con Claro en Providencia sostienen que esta empresa es la única que presta el servicio 4 G en esta localidad, pero sus usuarios sostienen que no se nota la diferencia.

Por su parte Movistar desde hace más de un año anunció que estaría implementando y desplegando la red 4 G en Providencia, pero esto sólo ha quedado en anuncios no obstante que ya hace más de cinco años los operadores celulares en el país empezaron a prestar el servicio 4 de cuarta generación en trasporte y velocidad de datos, y ahora cuando en el mundo se viene hablando ya del despliegue de la 5 G, en Providencia y San Andrés el servicio de 3 G es deficiente y en Providencia y Santa Catalina la 4 G ni siquiera ha llegado por lo menos en el caso de Movistar.

Por los lados de Tigo Une, su señal no cubre toda la Isla, ya que la única antena repetidora con la que cuenta en Providencia está ubicada en el sector turístico de Agua Dulce, y solo esta se extiende desde este sector hasta el centro llegando cerca al Hospital.

Aunque muchos dicen que en comparación con los otros dos operadores Movistar y Claro, el servicio de voz y de datos es mucho mejor, pero la limitante de este operador es que no cubre toda la isla como si lo hacen sus dos competidores.