Habitantes de Serranilla, sin vía principal por inundación

0

No hay desagües y los habitantes deben ‘meter’ los pies en el agua contaminada.  Los habitantes del barrio Serranilla, especialmente quienes tienen sus viviendas sobre la vía principal llamaron la atención sobre el problema que se les plantea cuando llegan las lluvias porque no hay canal pluvial y la calle se convierte en una larga piscina de aguas contaminadas que imposibilita la circulación de motos y carros porque a su paso lanzarían el agua hacia las casas. 

Los vecinos del sector hicieron el respectivo llamado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pero allí les respondieron que si la gente no tenía donde depositar el agua, ellos no podían hacer nada. Antes con motobombas desplazaban el agua hasta un terreno pero ya no se puede porque el sitio está construido y realmente lo que se requiere es de un carro tanque que lleve el líquido a otra parte porque inclusive se puede utilizar en zonas en donde se desarrollan proyectos agrarios.  

Los Bomberos quedaron en hacer todo lo posible, pero desde el jueves y viernes de la semana pasada la comunidad insistió para que les ayuden con el problema pero, hasta el cierre de esta edición ningún organismo de socorro reaccionó. 

Este tipo de hechos ocurren en varios sectores de San Andrés donde han pavimentado sin la debida construcción de desagües lo cual genera inconvenientes a la comunidad porque el espejo de agua se presta para todo tipo de contaminación, además de ser el sitio ideal para que se reproduzca el zancudo Aedes Egipty, que es el vector de enfermedades tropicales como el dengue.