Habitantes del Cove solicitaron al gobierno arreglar vías y servicio de agua permanente

0

En marco de la sesión descentralizada realizada por la Asamblea Departamental en el Cove, la comunidad del sector solicito a los secretarios mejorar vías y mejorar el servicio de agua. En la sesión de la Asamblea desarrollada en el sector del Cove con participación de la mayoría de los diputados y los secretarios invitados, se concluyó mejorar el servicio de agua, debido a que la comunidad reclama que el bombeo de agua no es frecuente y solo suministran cuando la comunidad la solicita a entidades como bomberos y defensa civil.

Sobre este clamor de la comunidad la Gerente de Proactiva Elizabeth Young Duffis explico que muy pronto este problema se estará solucionando con la puesta en marcha de la planta desalinizadora, pero además se estará interviniendo con el sistema de tubería para arreglar el problema de fugas.

Ante la petición del arreglo de 800 metros de vía que hace falta en el sector el secretario de infraestructura saliente Alejandro Lozano explico que ya están en el proceso de levantamiento de pliegos para la posterior de licitación de esta obra.

En la sesión también participaron los secretarios de educación Ridley Huffington quien respondió una serie de inquietudes como el tema de becas, igualmente la secretaria de servicios públicos y medio ambiente Paola Vélez quien entrego un informe detallado sobre los trabajos que se vienen adelantando en el Magic Garden así como también las gestiones que vienen adelantando para ampliar el cementerio del sector.

Por su parte el secretario de Gobierno Carlos Bryan explico algunos temas inherentes a su cartera como la atención a los jóvenes y las políticas que se han implementado para seguir mejorando la seguridad en las islas.

Igualmente, la Secretaria de Movilidad Elizabeth Rivera Marimon entrego informaciones acerca del Coso para el cual ya se tiene el predio y además explico el porqué de los reductores de velocidad en el sector a lo que la comunidad solicito quitar algunos.

Finalmente, el Presidente de la Asamblea Departamental José Mitchell Hudgson agradeció al Pastor German Mcnish por facilitar la Iglesia Linval and Cove para realizar esta sesión y quien se mostró complacido con algunos de los compromisos de los secretarios, a los que estará vigilando en conjunto con diputados como Abel Archbold y Margith Bandera quienes también solicitaron del gobierno mayor compromiso con las peticiones de la comunidad en general de las islas.

La Asamblea invita a la comunidad a participar de la sesión de este martes 17 de julio a las 4 de la tarde, donde estará realizando un debate son la secretaria de infraestructura sobe las obras que se adelantan en las Islas

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...