Esta es la tercera muerte trágica de una mujer en aguas marinas de San Andrés este año.
El primer caso ocurrió el pasado 29 de agosto cuando una mujer fue hallada muerta en playas de El Pescadero, la cual estaba hospedada en el Hotel El Isleño como turista. En ese entonces el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación establecieron su identidad y procedencia.
Según confirmaron fuentes judiciales a The Archipielago Press, se trata de una mujer de 59 años de edad que murió por sumersión, había nacido en Malasia y se nacionalizó como ciudadana de los Estados Unidos. Su nombre era Miyine Tan y era huésped del hotel El Isleño, lo que hace prever que la mujer pudo haber estado tomando un baño de mar en las playas de Sprath Bight y se adentró mar abierto y la corriente la arrastró hasta el sector de El Pescadero, donde fue hallado su cadáver.
El segundo caso ocurrió hace dos semanas, luego que en la tarde del domingo 27 de noviembre de 2022, se reportara un siniestro marítimo ocurrido en el sector de “White Watta” en el que resultó herida una turista de aproximadamente 26 años de edad, quien fue evacuada hasta el muelle de Cotton Cay a bordo de un jetsky y posteriormente llevada al Hospital Departamental de San Andrés.
La joven mujer identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, turista procedente de la ciudad de Cali, presentó un corte en las piernas ocasionado con las hélices de la nave y falleció en horas de la madrugada, por lo que la Dimar aperturó una investigación por tratarse de un siniestro marítimo., contra la nave involucrada, que zarpó desde el muelle del hotel GHL Sunrise con 24 personas y 2 tripulantes, y responde al nombre de “Paradise One” de bandera nacional con catalogación de nave de trasporte de pasajero.
Ahora de este tercer caso en menos de cuatro meses, se espera que las autoridades entreguen un parte oficial de las causas y si existen responsables externos en el hecho o si solo se trató de un accidente por inmersión.
