Hinchas de todo el país firman pacto por la paz y la convivencia en los estadios

0

En el Estadio de fútbol de San Andrés se firmó el Pacto por la Convivencia del Fútbol, por parte de los hinchas de 15 barras de todo el país. El acuerdo fue suscrito por representantes de estas barras, el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia,  el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum y el General Jorge Hernando Nieto, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. 

Es la primera vez en la historia del país que se suscribe un compromiso de este tipo, resultado de 6 meses de arduos esfuerzos de la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia, de la mano de los barristas, alcaldes, gobernadores, policía y autoridades deportivas para la construcción del Plan Decenal de Fútbol.

“Nosotros como Ministerio hemos enmarcado este proceso desde un lado distinto. No más represión, no más fronteras visibles o invisibles. Ustedes (los barristas) les han enseñado a sus jóvenes a ser líderes y han aprendido a trabajar en equipo. Nosotros buscamos que con ustedes logremos que vuelvan los colombianos con sus familias a los estadios, y que sea reconocido el fútbol como el elemento integrador más importante que tiene el país”, aseguró el Ministro Iragorri Valencia.

Asimismo, la Comisión sostuvo en horas de la tarde un importante encuentro donde se ajustaron los últimos detalles del borrador del Plan Decenal de Fútbol 2014-2024.  

“Este ejemplo es de exportación, y lo que nosotros esperamos es que ustedes se conviertan en esa herramienta de unión. Ojalá el país nunca más los vuelva a mirar como generadores de violencia sino como generadores de paz. La paz se genera aquí en casa”, concluyó el Ministro Iragorri.

Deja un comentario