Histórica jornada de salud en San Andrés. Más de 1.400 personas fueron atendidas en la primera brigada de salud ‘Health Fiwi People’

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

En la primera versión de esta jornada, 61 médicos brindaron atención médica general y especializada a los habitantes de la isla de San Andrés.

Las especialidades más solicitadas por los sanandresanos fueron cardiología, neumología, pediatría y medicina interna.

ON VACATION, con su feria laboral, ofreció 100 vacantes en sus hoteles a nivel nacional.

San Andrés, mayo de 2019.- En la primera brigada de diagnóstico llevada a cabo en San Andrés Islas, la Asociación de Iglesias Bautistas Isleñas y ON VACATION con su programa de responsabilidad social “Ihn- a yo Commiunity”, reportaron más de 1.400 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores atendidos por 61 profesionales de la salud voluntarios de todo el país. Los pacientes de la brigada también recibieron medicamentos gratuitos para iniciar o dar continuidad a sus tratamientos.

Los asistentes a esta jornada, accedieron a más de 10 servicios especializados en dermatología, endocrinología, neumología, oftalmología, pediatría, optometría, odontología, ginecología, citología, nutrición, psicología, fisioterapia, fonoaudiología, programas de vacunación y valoración de glucometría. Además participaron en capacitaciones y programaciones de promoción y prevención en salud, actividad física y de recreación.

Entre las especialidades más demandadas estuvieron endocrinología, dermatología, cardiología, neumología, pediatría y medicina interna. Los servicios de optometría y odontología tuvieron un alto nivel de atención. De esta manera, Health FIWI PEOPLE junto a Conexión Remota logró atender a 1.458 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En paralelo a la jornada y con el fin de contribuir al desarrollo económico y laboral de la isla, ON VACATION llevó a cabo una feria laboral durante la cual ofreció más de 100 vacantes, en sus distintos hoteles a nivel nacional, en áreas como servicio al cliente, habitaciones, servicio a la mesa, entre otras. La cadena hotelera realizó un a inversión total de $150 millones de pesos en alojamiento, alimentación, tiquetes aéreos y talento de la empresa para desplazar al personal médico, recursos logísticos para llevar acabo la jornada y lograr una actividad exitosa.

“En ON VACACION creemos y promovemos a diario la inclusión laboral y el crecimiento económico y social de la Isla, por eso recibimos personas sin experiencia de trabajo y les ofrecemos las herramientas y capacitaciones necesarias para que crezcan en el sector turístico en San Andrés” mencionó, Carlos Londoño, presidente de ON VACATION.

La jornada fue posible gracias al equipo de trabajo de la Asociación de Iglesias Bautistas Isleñas y ON VACATION, con ayuda voluntaria de 32 profesionales especialistas del área de la salud, y 29 profesionales locales que demostraron su compromiso por las islas, en alianza con: La Gobernación Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de la Secretaria de Salud, Secretaria de Deporte y Secretaria de Cultura, Island Hoper, Our Heritage Corporation, Sermedic IPS, Conexión Remota, Nueva EPS, Armada Nacional, Fuerza Aérea de Colombia, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Aqua Works, Agregados NVP, Receptuor del Caribe, Viajes Portofino, Native Films, Teleislas y Rafael Rengifo.

Finalmente, el Pastor Alex Walters de la Asociación de Iglesias Bautistas Isleñas comentó que la labor de la comunidad religiosa debe ir más allá del crecimiento espiritual, por eso seguirán propiciando espacios que faciliten el desarrollo integral de las familias sanandresanas, planeando desde ya la segunda brigada de salud que será a mediados de noviembre.

***
Acerca de ON VACATION

Cadena hotelera 100% colombiana con más 16 años de trayectoria en el sector turístico, cuyo propósito es en democratizar las vacaciones, brindarles a los colombianos la posibilidad de viajar y vivir la experiencia memorables de conocer los puntos turísticos más representativos en el país y Latinoamérica a precios cómodos, e impactando positivamente a la economía nacional, siendo un motor de empleo generado de más de 4.000 empleos directos e indirecto, teniendo como principio una operación amigable con el medioambiente y el empoderamiento de las comunidades donde está presente. Cuenta con 23 hoteles tipo turista en una amplia oferta de destinos nacionales: Amazonas, Eje cafetero, Girardot, La Guajira, San Andrés, y Santa Marta e internacionales: Isla Margarita, Curacao, y Cancún.