Hombre capturado por homicidio y porte ilegal de armas de fuego

0

San Andrés Islas. El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a la policía nacional a través de las unidades adscritas al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) e Inteligencia Policial en un trabajo articulado con personal adscrito al Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograr la captura de un ciudadano de 22 años de edad, natural de la isla conocido con el alias de ‘Papalote’ el cual era requerido médiate orden judicial por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos que tuvieron lugar en el sector el ‘Cliff’ a través de los diferentes operativos de registro y control llevados a cabo por nuestros uniformados logran la captura de este ciudadano al cual al momento de solicitarle su documentación arroja como resultado la orden de captura vigente por lo que de inmediato se procede a leerles los derechos como persona capturada.

El hombre capturado de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía general de la nación donde en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos. Cabe mencionar que el ciudadano capturado presenta antecedentes de homicidio, violencia intrafamiliar y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

La señora coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afirmó que este importante resultado se debe al compromiso y articulación de esfuerzos por la seguridad y convivencia del archipiélago, así mismo, reiteró la invitación para que denuncie activamente a través del Sistema Integrado de Emergencias SIES 123, cualquier hecho que afecte la seguridad y la convencía de las Islas. Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos Todos.

Deja un comentario