Hombre que practicaba buceo en bahía del Cove sufre accidente cuando emergía

0

Un turista que practicaba buceo en el sector de la Bahía del Cove fue ingresado al hospital Amor de Patria el pasado miércoles 18 de febrero, luego que presentara problemas al ingerir gran cantidad de agua cuando realizó un mal procedimiento al momento de sumergirse a la superficie, luego de haber hecho el recorrido submarino completo.

El hombre fue identificado como Fabio López Aguirre,  de la ciudad de Ibagué  quien realizaba la práctica con un grupo de buceo de una de las escuelas de Diving de la isla, donde incluso se encontraba un hijo suyo.

El afectado al parecer entró en situación de pánico cuando subían a la superficie y se quito el regulador de aire, ingiriendo gran cantidad de agua, por lo que de inmediato se le prestaron los primeros auxilios, ya que el grupo de buceo contaba con guía e instructor de cierre del grupo. De inmediato se le estabilizó y se llevó al hospital Amor de Patria para someterlo a cámara hiperbàrica y demás asistencias de emergencia.

Según explicó a esta redacción la gerente de la escuela de buceo con la que tomó la práctica de buceo el infortunado hombre, se va a remitir al interior del país para garantizarle una evolución satisfactoria al paciente y evitar que por las deficiencias que hay en San Andrés para la atención de personas con problemas de este tipo, se vaya a complicar su estado de salud, aun cuando al cierre de esta edición ya presentaba condición médica estable.

Deja un comentario