hombre rescatado de las calles y retornado a su sitio de origen con su familia está de vuelta como habitante de la calle en San Andrés

0

Era un mínimo esfuerzo moral y ético que debía hacer su familia para mantenerlo a su lado y brindarle el necesario  acompañamiento, pero al parecer no fueron capaces y el hombre de la tercera edad, conocido popularmente como Molder regresó de nuevo a la isla a habitar las calles de la isla y a constituir un problema urbano que le trasladan al Gobierno Departamental pero que lo exponen al desamparo social y humanitario.

La actual secretaria de Desarrollo Social Patricia Moreno recordó que el entonces titular de ese despacho José Luis Pardo, después de haber realizado un trabajo con su cordinadora  Kelly de Oro  hicieron una gran labor de  devolverlo a su hogar, limpio y un ser con ganas de estar con su familia.. «No es justo que hace 15 días llegue a San Andres y hoy sea nuevamente un habitante de calle… El gobierno si hace lo que le corresponde pero para la familia es mas fácil mandarlo a otra ciudad por que ellos no quieren responsabilidades.. Y la Occre como deja entrar una persona que tiene conocimiento que salió después de un proceso.

Cuando este habitante de la calle fue retornado a su familia así reseñó uno de los funcionarios que contribuyó en el proceso a ese logro:  «El señor Luis,  conocido como Molder, es un habitante menos en las calles de San Andrés, después de recibir apoyo espiritual, consejos, ropa para vestir,  asistir solo a la iglesia, podemos decir que ya quiere seguir siendo útil para la comunidad.»

Pero las denuncias de varios ciudadanos que lo conocen es que » lo acabo de ver en la Peatonal, pidiendo plata, exactamente en Juan Valdez, tomando.»

«(…) Al señor Luis Doney, conocido como Molder se le realizó una intervención interdisciplinaria, se logró regresar a su lugar de origen y ahora regresó otra vez a habitar en la calle».

PATRULLERO DE LA POLICÍA TAMBIEN LO RESCATÓ DE LA CALLE EN SEPTIEMBRE 2019

*Corte de cabello y ropa nueva luce hoy Don Luís Donney*

*San Andrés Islas.* Por las playas de Spratt Bay vemos a diario a don Luís Donney Obregon, un hombre de 69 años que llegó  de la ciudad de Cali en la década de los 80 para ayudar en la construcción de uno de los hoteles más emblemáticos de la isla ubicado sobre la avenida Newball.

Su estancia en el territorio insular le permitió conformar una familia  y seguir aportando a los desafíos de la construcción y crecimiento de la isla. Pasados los años y con los devenires de la vida quedó en una situación de vulnerabilidad y soledad.

Don Luís Donney ha coincido en sus largas caminatas al patrullero Jorge Ignacio Jaime Pita, un uniformado que se ha convertido en su confidente y guardián de las historias de la San Andrés de los últimos 30 años. El Patrullero Jaime es un funcionario que se encarga de velar por la seguridad de los turistas y residentes además de hacer efectiva la aplicación del Código de Convivencia a lo largo de la vía peatonal.

Durante los últimos días el patrullero Jorge Jaime, ideó la forma de como devolverle la sonrisa a don Luis, para ello y con el apoyo de la Secretaria de Turismo el uniformado adelantó una jornada dedicada él, en donde se le cortó el cabello y la barba, se le brindó una ducha fresca, le cambiaron de ropa y zapatos; y le realizaron curaciones en sus heridas. Hoy don Luis Doney se encuentra renovado y tranquilo.

Somos una Policía para la gente, cada día más cerca del ciudadano, y queremos con estas acciones sensibilizar a la comunidad para que se unan en estas iniciativas ayudando a las personas que recorren día y noche las calles de la isla. Para ello hay que  apostarle al sentido solidario de esta manera se podrá contribuir a la recuperación de don Luís Donney y de otros adultos mayores en situación de vulnerabilidad.