Huracán Iota sigue fortaleciéndose y avanza a huracán categoría 2

0

El huracán #Iota, continúa fortaleciéndose en las próximas horas alcanzaría la categoría 2 (vientos de 83- 95 nudos) y se espera que a su paso por la Islas Providencia y Santa Catalina el sistema se configure como un huracán mayor categoría 3 (vientos de 96 -112 nudos).

A esta hora el sistema se ubica al este de las Islas Providencia y Santa Catalina, con vientos sostenidos de 80 nudos (148 km/h), ráfagas de hasta 90 nudos (167 km/h) y con un desplazamiento lento, a una velocidad de 8 nudos (15 km/h) hacia el oeste.

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Ante la presencia de este sistema se advierte fuerte afectación sobre las Isla Providencia y Santa Catalina en donde desde ya se empiezan a sentir los efectos, con lluvias moderadas y vientos de hasta 34 nudos (63 km/h).

De igual forma se reitera afectación del fenómeno en todas las áreas del archipiélago de #SanAndrés incluyendo las Islas Cayo del Norte, que se verán afectadas por lluvias intensas y persistentes en las siguientes marejadas ciclónica.

Por lo anterior se recomienda extremar las medidas de seguridad en la navegación y el

desarrollo de actividades marítimas sobre las áreas de incidencia del sistema ciclónico.

La #AutoridadMarítimaColombiana continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y comunidad en general.