Iglesia pide que las personas tengan fe y no propaguen el mal con invocaciones paranormales

0

Supuestas apariciones y  voces extrañas intranquilizan a diferentes sectores de la isla. “De que existen hechos paranormales existen, lo que pasa es que no todo el mundo cree en ellos y buscan explicaciones científicas”. Los anuncios de que algunos estudiantes estuvieron invocando espíritus con el juego ‘Charlie, Charlie’, ha generado en el imaginario colectivo de las islas una especie de paranoia por la ocurrencia de supuestos hechos extraños y paranormales.

Esta creencia se acentuó aún más cuando se revelaron cámaras del circuito de vigilancia pública operada por la Policía Nacional, donde se aprecia lo que sería la imagen de un ser que deambula por el parque Bolívar con una vestimenta blanca y sin proyectar sombra sobre la carretera, pese a lo iluminado del sector.

A consecuencia de estas invocaciones la comunidad de las islas viene hablando de las supuestas cosas anormales que suceden en la isla, aunque no sería la primera vez que hechos como estos suceden; los juegos de invocación no son la primera vez que se practican  como tampoco las diferentes manifestaciones  al parecer de personas del más allá que caminan entre los vivos.               

Las imágenes que hoy día circulan en las redes sociales donde un hombre que aparece en una fotografía caminando por el parque Bolívar, en inmediaciones al sitio donde hace dos años un hombre perdió la vida tras ser arrollado por un motociclista cuando transitaba por el andén, y el cual es percibido  por el patrullero de la Policía Nacional que presta su servicio en el parque Simón Bolívar, se especula que podría ser un ser del más allá, o simplemente un montaje fotográfico para generar terror en los habitantes del Archipiélago, y acentuar algunos mitos y leyendas como la Llorona, etc.

Por eso esta redacción se dio a la tarea de indagar con diferentes fuentes que transitan por el sector constantemente, afirmando que no es la primera vez ni mucho menos es por el  famoso juego ‘Charlie, Charlie’, sino que siempre en la Avenida 20 de Julio se han presentado fenómenos extraños, que si se ha observado que hay un hombre que camina por el lugar, como también se dice que en el barrio Atlántico sale la una mujer que llora a su recién nacido, esta es escuchada casi todas las noches cuando todos están durmiendo, como también en el sector del Back Road, School House se ven cosas extrañas y se escuchan voces, lo que atemoriza a los que transitan por el lugar. Pero todo esto entra en el terreno de las leyendas y los mitos nocturnos, que ni la Iglesia ni la ciencia le otorga crédito alguno.

La iglesia dice que los hechos paranormales si son realidad pero muy difíciles de aceptar y demostrar, pues la persona que no ve no creen, en la isla son muchos los que son incrédulos. Para la iglesia es importante no permitir que se abran puertas al enemigo a través de darle credibilidad a estas acciones, más por el contrario lo importante es que Dios es victorioso y sobre estas huestes de maldad ya el Padre tiene la victoria asegurada.

Como también la iglesia advierte a toda la comunidad que las invocaciones son abrirle las puertas al mal, y dejar que entre y destruya su vida espiritual, moral, emocional, y lanzándolos al vacío.

      Pie de foto: En el parque Simón Bolívar, donde al parecer suceden cosas paranormales según reportaron varios transeúntes y uniformados, pero es algo que no está comprobado.

 “Pero, ¿no rezan los católicos a los santos? Esto es muy diferente. A los santos no los invocamos jamás en forma de oráculo. Nos conformamos con pedirles que recen por nosotros y que nos ayuden en nuestro peregrinar. Les pedimos que nos ayuden a vivir lo que Dios nos manda, no a buscar otro camino”.

El Sacerdote Danuil Santos Manjarrez al ser consultado por esta redacción sobre los hechos objeto de los comentarios callejeros, afirmó que  desde la iglesia se invita a la comunidad a que se acerquen más a la palabra del evangelio, que cualquier situación sobre estos juegos no es un simple juego, sino es abrirle puertas al más allá, desde la iglesia se busca a las personas que busquen más de Dios,  de la Verdad,  de la vida y no de estos hechos que posiblemente va a confundir más a las personas, y va en contra del mismo Dios, quien nos dice a través de su palabra Deuteronomio capítulo 18 versículo 29, hay muchos testimonios donde se dice que no a la invocación de espíritu, lo que si nos dice el señor es “yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia, esta es la invitación a la iglesia el mismo evangelio que es la misma vida.”

 Se puede decir que se pueden presentar estos hechos paranormales en diferentes lugares en la isla?

Ante hechos paranormales, la iglesia siempre ha tomado una decisión muy clara de estos fenómenos extraños y cuando se toma esto es evangelizar desde la misma vida, desde Jesús, que dice que si Cristo no hubiese muerto y resucitado vana seria nuestra fe, los hechos paranormales pueden presentarse, pero la invitación es creer más desde la misma palabra de Dios, desde el fundamento de la Fe, afinándose sobre todo en Jesucristo.

Después que se jugaron estos juegos paranormales que se hizo para que no vuelvan a ocurrir?

En la institución El Carmelo se  celebró una eucaristía, se invitó y se exhortó a los jóvenes de que esto no es un simple juego, esto es abrir puertas al mal y que entre la presencia en cada una de esas personas que invocan, buscar más a Dios de la vida, es quien tiene la mejor respuesta de Salvación.

Comentarios
Cargando...