Con importantes anuncios concluyó comité intersectorial del Plan Archipiélago

0

Las diferentes instituciones de carácter nacional y departamental involucradas con el desarrollo de las más de 100 obras del Plan Archipiélago, se reunieron una vez más para hacer seguimiento a las mismas.

Al concluir el comité intersectorial N°24, el Director de Gobierno de la Presidencia de la República, Daniel Quiroga y el gobernador de San Andrés y Providencia, Ronald Hoisni, dieron a conocer 12 importantes anuncios:

1. Fueron publicados los pliegos para la Casa de Cultura de North End, por valor de $9.093 millones de pesos. El 12 de abril se cierra la licitación y para esa fecha aproximadamente se tendrá la interventoría.
2. Comienza una segunda fase del programa de Creole, cuyo valor asciende a los 645 millones de pesos y se traducirá a esta lengua, la Constitución Política de Colombia.
3. 56 de los 64 aspirantes fueron admitidos al programa de becas del Icetex, superando los 2.800 millones de pesos.
4. El programa de viviendas rurales continúa, comprendiendo 114 que hacen falta, para lo cual se contrataron a 70 personas de San Andrés para acelerar su construcción.
5. También se definió durante la sesión la dotación para los colegios Bomboná y Boyacá (de Providencia), adicionalmente a las mejoras que se están adelantando.

6. También para ese municipio, se anunció la entrega de maquinaria ‘amarilla’ (anfibia, volqueta y una pajarita) y que el 7 de marzo se recibirán propuestas para comenzar las obras complementarias de su acueducto.
7. La planta desalinizadora de 25 litros por segundo (l/s) estará culminada en el mes de mayo.
8. Fueron adjudicadas las redes de acueducto –26 kilómetros en San Andrés– que se unirán a las plantas desalinizadoras construidas en la actualidad.

9. El 7 de marzo se reciben las propuestas para las obras complementarias del acueducto de providencia.
10. Se firmará un otro sí para la construcción de andenes nuevos en San Luis.
11. El colegio Boyacá en la isla de providencia será entregado en el mes de junio con la dotación.
12. Por último otra máquina desalinizadora de 50 l/s (que construirá Findeter), dará 75 litros adicionales a los 57 que se producen hoy, con redes de conducción hacia La Loma y San Luis, favoreciendo a la comunidad Raizal.
Ambos voceros concluyeron que harán seguimiento permanente a las obras, para garantizar el satisfactorio avance y desarrollo de las mismas.