Importantes avances en peatonal del Round Point del Cañón de Morgan

0

Grandes avances muestra la obra de construcción de la nueva alameda peatonal de la Avenida Providencia a la altura del antiguo cañón de Morgan, la cual incluye una vía adoquinada y un gran canal de lluvias para evacuar rápidamente el agua que antes se estancaba en esa zona en época invernal.

  Los avances son notorios y ya se ha adoquinado buena parte del tramo intervenido y ahora se trabaja en la construcción de una especie de glorieta, donde se ubicará la pieza militar dela época del legendario pirata Morgan y varias esculturas típicas de la cultura Raizal.

Esta obra rematará a mitad de calle conservando la prolongación de la avenida Las Américas en línea recta, y tendrá también zonas para el parqueo de motocicletas, según indicaron responsables del proyecto.

Con este tipo de iniciativas gubernamentales se avanza hacia un amoblamiento urbanístico más amable e ideal para el peatón, sobre todo para los turistas que visitan la isla y encuentran espacios indicados para hacer caminata y salir de compras.

Estas obras no son solo la consolidación de los pasos peatonales en la zona de espacios libres y equipamientos de North End que definen la delimitación de tres rutas para peatones que facilitarán los desplazamientos peatonales, sino que además mejorarán la conexión en el centro turístico y comercial  de la ciudad, sino que además contribuyen al paisajismo urbanístico que le agregan un toque de modernidad a la ciudad.